top of page
Buscar

Voz IP: mejora la gestión de tu consulta

  • Marina Reina
  • 1 mar 2017
  • 3 Min. de lectura

El mundo cambia a un ritmo tan rápido, que apenas podemos darnos cuenta de cuando algo está atrasado o sigue vigente. En nuestra profesión, una de las ramas con más salidas es la consulta dietética. Si bien es cierto que la esencia sigue siendo la misma que muchos años atrás, las herramientas a nuestro alcance son infinitas.

Hoy voy a hablar de un sistema bastante novedoso que en cuestión de unos pocos años estará ampliamente extendido en nuestro sector y en todas las empresas. Se trata del sistema de telefonía VOZ IP.

¿En qué consiste la voz IP?

Telefonía IP

Un sistema que facilita la comunicación telefónica con los clientes y dará una imagen mucho más profesional de la empresa.

Permite crear centralitas, realizar desvíos de llamadas, disponer de varias extensiones en la misma línea, locuciones personalizadas, gestionar la agenda, llamadas desde el extranjero a un coste mínimo y mucho más.

En vez de emplear las líneas telefónicas, emplea internet como medio. Así que, si tienes acceso a internet, tienes acceso a tu oficina estés donde estés.

¿Cómo gestiona la agenda?

Gestión de agenda

Mediante este sistema, la agenda diaria queda guardada en una nube (completamente segura). Se pueden realizar comandos de forma sencilla, de forma que tu teléfono queda ligado a tu agenda. Por ejemplo: si estás pasando consulta de 10 a 14 horas, puedes programar de forma sencilla, que todas las llamadas entrantes en esa franja horaria, escuchen una locución del tipo: “Buenos días, has llamado a XXXXX. En estos momentos estoy pasando consulta, deja un mensaje y me pondré en contacto contigo lo antes posible. Gracias”. De esta forma, no será necesario parar las consultas, y automáticamente tu teléfono pasará a activo a las 14 horas. ¿Útil, verdad?

Otra ventaja de este sistema, es que los mensajes de voz recibidos, pasarán a convertirse en un correo y te llegarán automáticamente al correo en formato MP4, pudiendo escucharlos en el momento más cómodo para ti.

Recordatorios de cita:

Otra de las ventajas de esta centralita IP, es que puede ahorrarte mucho trabajo. ¿Y si se enviara automáticamente un mensaje recordatorio a tus clientes? Ese valioso tiempo, puedes invertirlo en cosas más productivas. Queda automatizado y te olvidas, pero de cara a tus clientes el servicio sigue siendo de calidad.

Desvíos de llamadas:

La vida del dietista, en ocasiones, puede ser un poco movida, teniendo que desplazarse a varios sitios para pasar consulta, dar charlas, etc. Por eso, poder llevarte tu oficina siempre contigo, tiene un valor incalculable. Mediante este sistema podrás desviar todas las llamadas a tu móvil, y el cliente no sabrá si estás en la consulta, o en cualquier otro lugar.

Oficina donde estés

Locuciones:

Si dentro de tu empresa das más servicios, con este sistema puedes tener una centralita y con directorios del tipo: marque 1, marque 2, marque 3, podrás desviar a cualquier número (trabajadores, colaboradores, etc) al cliente. También pueden desviarse las llamadas a otro número en caso de que la extensión solicitada esté comunicando, apagado, ocupado, etc. Será de forma interna, sin esperas para el cliente, aportando un extra de profesionalidad a tu empresa.

Y, por qué no, aprovechar esa locución de bienvenida para introducir ofertas puntuales, servicios, etc. Un pequeño escaparate de venta sin coste extra.

No sé si estás convencido o sigues dudando, pero la VOZ IP es el futuro y ha llegado para quedarse.

Si te ha gustado este artículo y quieres seguir al día en novedades tecnológicas en el mundo de la nutrición, síguenos en nuestras RRSS Facebook y Twitter.

Fuentes: https://triskelsoft.com/

Fotos: PIXABAY

Entradas recientes

Ver todo

コメント


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page